CPCR. POST DE LA SEMANA.
DISCULPA: Durante esta última semana me ha sido imposible actualizar de lunes a viernes algunos de los hashtags más destacados. Esta semana retomaré la labor diaria. Perdonen las molestias.
El uso de las redes sociales (Twitter) en las empresas.
Internet no deja de ser una herramienta que facilita la relación entre las personas, y las organizaciones, las empresas, necesitan relacionarse con sus stakeholders, con su público más directo. Como bien se afirmó en el Congreso de iRedes, la sociedad habla en las redes sociales, y por tanto, las organizaciones tienen que aprender a escucharla. Sin duda, es necesario que las empresas entienda cómo y para qué utilizar las redes sociales, para que así la relaciones entre ellas y el público sea más eficiente.
Las empresas ya están en las redes sociales, y lo que necesitan, por tanto, es un plan. Como sabemos, las redes sociales sirven, principalmente, de dos maneras. Por un lado como medio de comunicación para dar a conocer nuestros productos, servicios y tratos con el cliente, y además, y por otro lado, para encontrar a profesionales y contratarlos, o al contrario, que otros profesionales puedan tener la posibilidad de contratarnos.
La utilización de las redes sociales, y de Twitter en especial, es un método fácil, rápido y directo. Su funcionamiento 'viral' hace que cuanto más nos movamos en las redes sociales más personas nos conozcan, y por consecuencia, más gente lea nuestros mensajes y más se note nuestra presencia en cortos periodos de tiempo. Para todo esto la empresa desde saber comunicar a la gente, participar y ofrecer contenido de interés, así, a mayor movimiento, mayor llamada de atención de los posible clientes.
Pero la pregunta que muchos empresarios se hacen es: ¿y qué me aporta una red social en mi empresa? Además de la presencia, que siempre es necesario, lo importante es que permiten mantener un contacto directo, continuo, y de respuesta, con sus clientes. Esta comunicación es rápida, efectiva, y, sobre todo, sencilla, puede llegar a muchas personas. Además la empresa puede informar sobre sus novedades, ofrecer descuentos, promocionarse o resolver dudas a sus clientes.
Es un hecho sabido que las redes sociales tienen millones de usuarios, y esto es lo que se debe aprovechar, que muchos de ellos pueden convertirse en clientes. Todas las formas posibles de llegar a las personas son buenas. Twitter se ha convertido en un nuevo canal de negocio para captar clientes y hacer muchas más cosas: seleccionar al personal, comunicarse con los empleador, crear marca o tener conocimientos del sector en tiempo real. Las empresas pueden ser oídas a partir de Twitter.
El Comnunity Manager
El community Manager es la persona que, dentro de una empresa, se encarga de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet sin tener en cuenta la plataforma que estos utilicen. Su labor no es fácil. Seguir y estar en continuas conversaciones en Twitter, seguir a usuarios que aporten contenido, dar respuesta a los mensajes directos y a las repuestas recibidas, así como dar la bienvenida a los nuevos clientes, se convierte en una tarea complicada.
Entre otras cosas, el CM debe encargarse del email y de otras gestiones como eliminar el spam y mantener las cuentas limpias. De alimentar con buenos contenidos la redes sociales, controlar las estadisticas, y leer noticias, artículos, blogs. En otras palabras, absorber contenido para saber qué recomendar y qué publicar.
Webgrafía.
¡Me ha encantado! Cada día tus entradas son más interesantes. Muy útil la información sobre las empresas, y sobre todo, muy buena la definición del Comnunity Manager. ¡Gracias!
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